Cambio de bombines

Puede que haya escuchado sobre estos componentes, que regularmente provocan algún traspié en las entradas de las viviendas o locales comerciales. ¿Pero sabe realmente qué son?

Son las piezas extraíbles de su sistema de cierre, correspondientes al espacio donde se insertan las llaves para activar ese mecanismo. Debido a su forma, también se les conoce bajo la denominación de cilindro.

Cuando esté buscando alternativas de sustitución, verá que hay diseño en los cuales esta pieza no puede ser extraída de forma individual, como sucede en muchos otros modelos, bien porque conforman una sola armadura o bien porque no es requerida.

Hemos recibido solicitudes para sustituir bombines de seguridad, e incluso de elevar la protección existente con uno de mayor resguardo, pero debe tenerse claro que no siempre hay compatibilidad entre las opciones que nos han pedido. Nuestra en este sentido es orientarlo para que conozca los detalles de cada una.

Clasificación de los bombines

Hay diferentes diseños de ellos, siendo la más conocida aquella que se identifica como europea. Su frecuencia de uso se debe a la estandarización de su elaboración, lo cual permite que pueda ser utilizado en cualquier país de este continente. Al ser los más frecuentes, también son los más atacados por el hampa.

Sus mecanismos son semejantes, aunque suelen encontrarse variaciones, sobre todo en los materiales de su fabricación, la ubicación de sus componentes, sus códigos o patentes. Hay modelos tipo llamados suizos, así como redondeados, en forma de pera o de pompas. Son frecuentes en grandes ciudades y con aire italiano.

Confiabilidad de los bombines

La confianza que se puede depositar en estas piezas está directamente relacionada con la gama de protección que pueden ofrecer. Existen algunos elementos que especifican cuanta seguridad tienen, por lo que debe conocerlos antes de decidir cuál adquirir cuando necesite hacer alguna sustitución.

Estos pueden estar preparados para enfrentar intentos de rotura, taladro, ganzuado, duplicación, extracción o bumping, otorgándoles mayor o menor resistencia según sea el caso. Influye de igual modo el material con el que se fabriquen y sus acabados.

Y aunque en algún momento pudiesen ser violentados, no será tarea sencilla conseguirlo, dando tiempo a buscar ayuda si se está presente o comunicarse con las autoridades competentes.

La mejor compra: un bombín de alta seguridad

Pregunte por modelos que tengan resistencia ante las acciones hamponiles, incluso sobre posibilidad de duplicación. Se han visto casos de robos limpios, donde las copias usadas para el acceso han sido solicitadas por trabajadores de obras, abusado de la confianza que se les ha dado.

En todo caso, es recomendable que sea usted quien controle los accesos cuando se desarrollan trabajos de remodelación o de construcción en espacios habitados por su familia o personas cercanas, a fin de evitar este tipo de contratiempos.

Busque alternativas que requieran alguna certificación para conseguir una duplicación. No exponga la seguridad de su gente ni la suya propia. Al protegerlos a ellos también lo hace con sus bienes.

Su bienestar y sosiego en nuestras manos

El número de pitones aumenta el rendimiento de estas piezas, así como la incorporación de sensores protectores, mecanismos que impiden la duplicación electrónica o de golpes y roturas. Pregúntenos con confianza y le informaremos de las novedades existentes en esta materia.

De igual modo se sugiere la sustitución de cada llave que haya en una nueva vivienda u oficina, de ese modo quien tenga alguna copia de la anterior no podrá ingresar en ella mientras usted la esté habitando. Y adquiera alguno de los modelos que le brinde mayor resguardo.

En la actualidad hay variedad para escoger alternativas sin que ello signifique cambiar el mecanismo por completo, pero si decide ejecutar esta idea y sustituir todo el sistema, recuerde que hay modelos de resguardo que no requieren el uso de una llave para poder acceder a un espacio.

Respecto a los costes, la gama es amplia, igual puede conseguir una opción asequible para los diseños europeos. Va a ver que incluso hay opciones que superan los 600 euros.

Para cada bolsillo hay una elección a la espera. Como parte de nuestra política de apoyo al cliente, le preguntaremos por su presupuesto una vez que nos explique su necesidad. Tome en cuenta que un trabajo de este tipo, dependiendo del modelo que escoja e incluyendo la mano de obra, puede variar.

Habrá opciones más económicas y otras por encima de ese valor. Todo depende de las características, materiales, acabados y tamaño del modelo seleccionado. Déjese guiar por nosotros y quedará satisfecho con los resultados.